Nunca te imaginas lo que va a pasar cuando dices adiós hasta que lo dices de verdad y hasta que te vas de verdad. Llevo meses diciendo adiós. Desde mayo. Digo adiós pero no me voy. ¡Aún no tengo dónde ir! Adiós a estudiantes, compañeros de trabajo, jefes, conocidos. No me imagino que en verdad no voy a volver. Los adioses a amigos los he ido aplazando. Sí pero no. Adiós, pero nos vemos la semana que viene. Aún no me voy. Aún una copa más. Pero ahora el juego ha empezado de verdad. Algunos amigos se han ido de vacaciones y cuando vuelvan ya no estaré. He vaciado mi despacho (¡ardua tarea!), tengo la casa llena de cajas todavía sin organizar. Esperando más. Nunca son suficientes. Libros, como ladrillos, configuran una nueva geografía doméstica a un espacio que ya no es el mismo, que va perdiendo sus días, sus olores y sus momentos. A la geografía antigua de mi casa, la estoy metiendo en las cajas, junto con toda esa basura sentimental que uno acumula a través de los años.
El sábado por la mañana abrí los ojos y me lo creí. Por fin pude verlo. Está sucediendo de verdad. Me voy. Y no es sólo el irse. Es el darse cuenta de que no estoy dejando sólo una ciudad y unos amigos, sino que dejo atrás una etapa de mi vida para empezar otra. No importa las veces que vuelva a Manchester para visitar a todas estas personas que tanto quiero, que lo haré, nunca volveré a vivir este espacio de mi vida que ahora termina. Mi vida ha cambiado sus significados sin pedirme permiso. Volveré ahí en los recuerdos. En las fotos. Y en las batallitas que contaremos los que las vivimos. Los supervivientes del PGCE.
Sin lugar a dudas los últimos cuatro años de mi vida han sido los mejores (hasta ahora) y los recordaré siempre como los más felices. Estaré eternamente agradecida a las personas que los han vivido conmigo. Gracias especialmente a Estela, Fiona y Laura, con quienes estoy convencida que seguiré compartiendo toda mi vida. Y claro, está Rory, que se viene conmigo. Nunca podría haber encontrado a un cómplice mejor.
4 comments:
Verónica, te echaremos de menos. El despacho huele raro desde que quitaste tus cosas el otro día:-(
Seguro que luego estarás contenta también en Nottingham. Nunca te vas del todo! Además nos debes una Masterclass;-)
Besos
M'ha emocionat moltíssim el teu escrit, és preciós. M'ha caigut la llagrimeta i tot, inclús un calfred a recorregut els meus braços, cosa que jo recordi, mai m'havia passat llegint res.
Un petó molt gran i moltíssima sort en aquesta nova etapa.
“Nunca te imaginas lo que va a pasar cuando dices adiós hasta que lo dices de verdad y hasta que te vas de verdad.” Palabras verdaderas. Ya temo el día en que yo tenga que hacer justo eso, porque cómo escribiste irse no siempre sólo significa irse...Ay ¡Cómo voy a extrañar Notts!
¡Y Nottingham a ti!
Post a Comment